Voz de la Esperanza Riohacha

QUIÉNES SOMOS

QUIÉNES SOMOS

BREVE RESEÑA

Somos la Emisora Católica Online de la Diócesis de Riohacha, en La Guajira. La Emisora La Voz de la Esperanza Riohacha, nace del corazón del Obispo, Mons. Francisco Antonio Ceballos Escobar C.Ss.R. y su profundo deseo de Evangelizar a través de los medios de Comunicación. Esta iniciativa es fruto de la incansable labor de nuestro pastor, en llevar el mensaje de Salvación de Nuestro Señor Jesucristo, hasta las periferias de nuestra Iglesia. Llegar más y más a donde otros no llegan, con el tesoro del Evangelio. Iniciamos como una réplica o extensión de la experiencia radial de La Voz de la Esperanza de la Diócesis de Armenia, en el Quindío, gracias a la solicitud hecha por el obispo de Riohacha y a la disposición abnegada de Mons. Carlos Arturo Quintero Gómez, obispo de Armenia, quien vio bien este enlace eclesial. Tal como nuestra Emisora Madre: La Voz de la Esperanza de la Diócesis de Armenia, nos apostamos en contribuir a la formación y espiritualidad con la difusión de contenidos de valores humanos, en desarrollo del querer de Inter Mirífica del Concilio Vaticano II, para llevar el Evangelio y señalar así el sendero de la esperanza para llegar a Dios, abriendo espacios de crecimiento espiritual con testimonios que ejemplarizan, complementados con la mejor música católica que alimenta nuestro espíritu.

MISIÓN

La misión de la radio Católica Online, es servir y promover los valores de Jesucristo, en estrecha relación con la Iglesia Universal. Formamos un equipo capaz de apoyar e intervenir la realidad desde el uso de la tecnología para la información y comunicación.

OBJETIVO

Ofrecer una programación de calidad que muestre a Jesucristo vivo, presente y actuante en un mundo globalizado.

JUSTIFICACIÓN

Nos apoyamos en los documentos de nuestra Iglesia: “En nuestro siglo tan influenciado por los medios de comunicación social, el primer anuncio, la catequesis o el ulterior ahondamiento de la fe, no puede prescindir de esos medios”. “Puestos al servicio del Evangelio, ellos ofrecen la posibilidad de extender casi sin límites el campo de audición de la Palabra de Dios, haciendo llegar la Buena Nueva a millones de personas. La Iglesia se sentiría culpable ante Dios sino empleara esos poderosos medios, que la inteligencia humana perfecciona cada vez más. Con ellos la Iglesia ‘proclama desde las azoteas’ (cf. Mt10, 27; Lc 12,3) el mensaje del que es depositaria. En ellos encuentra una versión moderna y eficaz del ‘púlpito’ los nuevos areópagos. Gracias a ellos puede hablar a las multitudes”. (267 Numeral 485 de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe) (267 Evangelii Nuntiandi.) La Iglesia católica, toma cada día mayor conciencia que para llevar a cabo su misión evangelizadora debe hacer uso y estar en los medios de comunicación social, a fin de anunciar a los hombres el mensaje de salvación. Esto lo interpreta la Iglesia como una gran oportunidad que le ofrecen los novedosos instrumentos de la comunicación social.